Detrás de este mundo

CATEGORÍA: SECUNDARIA

GÉNERO: CUENTO

TÍTULO: Detrás de este mundo

SEUDÓNIMO: Aboubakar el goat

 

Hace 3 años con 6 meses y 13 días. un chico llamado Johnny y sus mejores amigos llamados Alex y Jaco, se dedicaban a explorar por todo su mundo, el mundo Aloraix. Mientras exploraban una ciudad llamada Dester City, vieron un hotel llamado Behind This World, decidieron entrar para ver qué había. Cuando entraron, vieron una cosa verde con morado y el relleno negro, Johnny pensó que era un sueño, Alex pensó que era un portal y Jaco dijo que era una animación, así que decidieron tocar a ver qué era. De inmediato los llevó a otro lugar que no habían conocido.

Estaban confundidos, ya que habían explorado el 97.6% del planeta Aloraix, entonces se pusieron a investigar. Ya habían recorrido casi dos kilómetros y no encontraban nada, pero Johnny vio algo parecido a una casa. Cuando llegaron no era solo una casa, era una aldea y había un letrero que decía “Bienvenidos, astronautas. Van a tener cinco segundos para correr antes de explotar”.

Johnny y sus amigos decidieron investigar, ya que ellos no eran astronautas y no tenían trajes espaciales. Se acercaron más y más hasta que hubo un punto donde unos robots en forma de pez sacaron flechas para matarlos. El jefe de los peces robots dijo: “Arriba las manos y no den ni un paso más”. Johnny le explicó al jefe que ellos no querían lastimarlos ni herirlos, solo querían explorar y regresar a su casa, y el jefe les preguntó: “¿Cómo llegaron aquí?” y Alex les dijo “Fue por un portal”. El jefe les dijo: “Sean bienvenidos por ser de las primeras personas en encontrar el portal”. Los tres estaban muy confundidos, pero decidieron entrar. El jefe de los peces les preguntó: “¿Cómo se llaman?” y Jaco les respondió: “Él es Johnny, él es Alex y yo soy Jaco”. El jefe les dijo: “Mi nombre es Luis, el jefe de Fishbot Kingdom”.

 

Tan solo a unos 20 minutos caminando, una tropa de tiburones con piernas se dirigían a atacar Fishbot Kingdom, así que los peces robot se pusieron en marcha para atacar mientras el capitán de los tiburones llamado Spike les empezó a gritar a Johnny y a sus amigos: “¡Salgan de ahí!”.  Los tres amigos no entendían porqué les decía que se vayan porque estos peces eran peligrosos, pero de todas formas decidieron escapar, pero Luis los agarró de la playera y se los llevó, mientras los peces peleaban contra los tiburones, Johnny y sus amigos eran llevados por cinco peces robot a una cárcel y ahí los guardaron.

 

Acabó la guerra y los tiburones derrotaron a los peces así que la tropa de Spike y él fueron a salvarlos, cuando llegaron a la cárcel estaban diez peces y Luis, los peces se convirtieron en unos dragones feroces, los tres amigos no sabían qué estaba pasando y mientras seguía la pelea uno de los tiburones liberó a Johnny, Alex y Jaco y les dijo Spike “¡Escápense!” pero ninguno de los tres escapó y decidieron ayudar a sus nuevos amigos. En una de esas golpearon a Spike muy fuerte casi para llegar a su fin  y mientras seguía la pelea, Jaco golpeó muy fuerte a Luis así que los peces escaparon y ganaron los tiburones con los tres amigos esta lucha, pero todavía había un problema y era que Spike estaba demasiado herido. Rápidamente dos tiburones fueron a buscar un botiquín y por suerte lo salvaron.

 

Mientras iban caminando Johnny le preguntó a Spike que porqué eran malos los peces robots y Spike les respondió: “Hace 25 años nosotros vivíamos aquí y cada astronauta que venía lo recibíamos con mucho cariño, pero un día los peces robots vinieron a conquistar el territorio nada más que su secreto es que nunca han sido peces, eran dragones, pero un mago llamado Felix los hechizó para que se hicieran peces e hizo unos portales para que si lo tocan se vayan a otro mundo y nunca más regresen si es que lo tocan”, de inmediato Jaco se desmayó, Alex no podía respirar y Johnny solo se preocupó, pero igual era un problema porque ya no se podía usar dos veces el portal por la misma persona entonces Spike les dijo: “No se preocupen todavía hay tres portales”.  Pero el problema es que los otros dos portales están en dos reinos diferentes: uno es Street Kingdom y el otro es un reino secreto que nadie lo ha conocido jamás más que los habitantes, solo se sabe que es el reino más grande y el más peligroso de todos los reinos en el planeta.

 

Johnny, Alex y Jaco no se iban a rendir así que decidieron ir, pero no iban a ir solos entonces Spike y su tropa de tiburones los iban a acompañar. Viajaron por más de 150km hasta que por fin llegaron a Street Kingdom.  Este planeta era de tranquilidad el único problema es que en todo el reino casi solo ves autopistas llenas de coches así que era muy difícil cruzar de lado en lado, pero lo bueno es que es un mundo muy chiquito. Mientras exploraban vieron un castillo y lo decidieron ir a ver. Cuando ya habían llegado vieron a mucha seguridad así que se disfrazaron cada uno de un guardia. Lograron entrar y vieron al rey, a Kingdom Joseph y cuando entraron le dijeron “¿Su Majestad, dónde está el portal?” el rey le preguntó: “¿Por qué quieren saber?”. Y entonces Johnny se declaró y dijo “Querido rey de Street Kingdom, mi nombre es Johnny, por accidente toqué uno de los portales que hizo el mago Felix y me llevó hasta aquí”.  El rey les dijo: “Sean bienvenidos ustedes tres humanitos y un tiburón con piernas, mi nombre es Joseph, este es el mundo Street Kingdom”, Johnny le respondió: “Gracias, pero tenemos algo que resolver”. Joseph les dijo “Ah, cierto.  Aquí ya no hay portales lo rompimos y nunca volvió a funcionar”. Johnny, Spike y sus amigos se quedaron impactados ya que tenían que ir al reino desconocido, Joseph se sintió triste porque iba a estar muy difícil regresar a su hogar, entonces les dijo: “No se preocupen, queridos amigos, le diré a mis tropas que los acompañen”.  Los tres amigos y Spike estaban muy agradecidos ya que les iba a servir de mucho, y así los cuatro amigos y las dos tropas se marcharon al reino desconocido.

 

Habían llegado a su destino finalmente y cuando tocaron tierra, del reino salieron como 500 cerdos con patas y cola de alacrán, más de 100 serpientes con cuerpo de elefante, en el aire había 150 dragones con cara de cocodrilo y por las puertas salió el comandante del reino y les dijo: “No den ni un paso más, si no los mataré”. Uno de todos los soldados de los tiburones le dijo al rey: “Querido rey Sam, no sé si me recuerde, era uno de los de ustedes, Stuart, me cambié aquí con los tiburones porque me amenazaron a pena de muerte”.  El rey le respondió: “No hables más, ya te recuerdo, ¿qué es lo que necesitas Stuart?”.  El soldado le dijo: “No vinimos a pelear, vinimos solo para que estos tres humanos regresen a su planeta”.  El rey Sam no lo pensó dos veces y dijo; “¡Ataquen!”. Todos estaban confundidos, pero se tenían que defender y así comenzó la guerra.

 

Todos estaban peleando y luchando por su reino, pero seguía la pelea y faltaba mucho para que se acabara. Luego de un tiempo largo la guerra acabó y por fin ganó el equipo de los amigos y Spike, ellos cuatro sobrevivieron y del otro lado el único que sobrevivió fue el rey Sam, Johnny le dijo “¿Querido rey, podemos ya regresar a nuestro hogar?” Sam no tuvo de otra y les dijo: “Sí, muchachos, pueden regresar a su sitio”.  Los tres amigos estaban muy agradecidos y así se despidieron de ese mundo para finalmente marcharse.