Título: El Mundo Calcetín
Categoría: Infantil B
Seudónimo: Nina.
Había una vez dos señores que estaban caminando en el Mundo Calcetín y se encontraron una caja misteriosa. Todos querían saber qué había adentro. Después de mucho pensarlo, por fin abrieron la caja y adivinen qué… tenía adentro ¡un calcetín!, pero no solo era un calcetín, era un calcetín rosa, bonito y muy feliz.
Al siguiente día todos empezaron a ser amigos del calcetín rosa. Todos adoraban al calcetín porque era amigable, alegre, juguetón y muy chistoso, además de noble y buen amigo.
El mundo calcetín era un lugar lleno de felicidad, no había una gota de tristeza, todo era amor, respeto, empatía y fraternidad. El calcetín corría, jugaba y no paraba de reír. Todos amaban al calcetín rosa; su gracia era tan grande, que incluso hacía reír a la gente que visitaba el Mundo Calcetín.
Como el calcetín era muy alegre y travieso y todo el día andaba de arriba a abajo, un día empezó a sudar mucho. Entonces comenzó de desprender un olor muy feo. Todos en el Mundo Calcetín se alejaron de él ya que el aroma era muy desagradable. Ya nadie quería estar cerca para oír sus chistes o jugar con él y ya nadie quería ser su amigo.
El calcetín se puso muy triste porque no sabía qué hacer para que lo volvieran a querer. La única solución que le venía a su mente era darse un baño, ¡pero había un problema!… al calcetín rosa no le gustaba bañarse. Odiaba el jabón, el agua, tallarse y se rehusaba a tomar un baño.
Un día, los habitantes del Mundo Calcetín se reunieron para hablar sobre el problema del calcetín rosa y uno de ellos dijo: no está bien que nos alejemos de él, es nuestro amigo y debemos ayudarlo.
Entonces se le ocurrió una idea para lavar al calcetín: agarraron una cubeta llena de agua y jabón la colgaron del techo y todos le gritaron a calcetín rosa para que fuera a jugar con ellos. Cuando calcetín llegó emocionado, jalaron de una cuerda que volteaba la cubeta con agua y jabón.
Calcetín quedó cubierto de agua, jabón y suavizante de arriba a bajo y los demás comenzaron a lavarlo. Al término de todo, calcetín quedó con un aroma delicioso a algodón de azúcar. A partir de esto, todos ya fueron amigos nuevamente y vivieron muy felices en el Mundo Calcetín.