Categoría: secundaria
Seudónimo: Luna nueva
Hace mucho tiempo cuando apenas habían creado la Tierra todo era muy aburrido ya que solo había mar, ríos y piedras. Brillaba el Sol pero no existían plantas ni nada bonito, no habían colores que combinaran. El planeta parecía que estaba detenido esperando a que algo increíble pasara.
Un día la tierra se dio cuenta de lo sola que estaba y le pidió ayuda al viento. El viento empezó a pensar en cómo podía cambiar las cosas. Voló por todo el mundo, se llevó con él a las nubes y luego encontró a la lluvia. Como la lluvia siempre tiene buenas ideas decidió ayudar y así juntos, la lluvia y el viento, recorrieron el mundo tirando gotas por todos los lugares por donde pasaban. Pero todavía faltaba algo.
El Sol que había estado viendo todo decidió ayudarlos mandando sus rayos dorados a la tierra mojada y sucedió algo que nadie había visto antes: comenzaron a salir plantitas verdes muy chiquitas, apenas perceptibles.
Tiempo después esas diminutas plantas empezaron a crecer ayudadas por el calor del Sol. Las plantas se transformaron abriendo sus hojas y de repente aparecieron colores que nunca antes vistos: rojos, amarillos, azules, morados. Las flores habían nacido.
Las personas que habitaban los bosques quedaron impresionadas al ver esos colores, su tristeza y aburrimiento se convirtió en alegría y felicidad. Incluso los pajaritos que vivían en los árboles del bosques empezaron a cantar cuando vieron a las flores, les encantaron.
El viento, continuó con su trabajo y llegó a visitar al árbol más alto del bosque, movió sus hojas haciéndolas sonar como una bella melodía. Poco a poco llegó la noche y el Sol decidió tomarse un descanso dejando a la Luna hacer su trabajo.
La luz de la Luna llenó el bosque de paz dejando a todos descansar. Ella y las estrellas iluminaron el cielo y mostraron a los habitantes del bosque las hermosas galaxias que juntas formaban. Tiempo después, en la madrugada, las aves cantaban mientras en Sol se volvía a asomar en el horizonte, despertando con su luz a cada uno de los habitantes haciéndoles ver la belleza creada por la naturaleza .