La guerra a través de mis ojos

Título: La guerra a través de mis ojos
Categoría infantil B
Seudónimo: Eljacos

Contexto

Es el año 1941. La segunda Guerra Mundial está en su peor momento, el mundo entero es muerte y destrucción.

Adolfo Hitler es el asesino más grande que ha acechado en estos tiempos. Él dirige las tropas alemanas, mató a mi mamá, papá, abuelos, tíos, afortunadamente yo no estoy muerto y mi hermano mayor Steven era un exmilitar,  se retiró cuando Adolfo Hitler entró al poder, en 1933 a los 27 años de edad y se ha convertido en mi tutor personal, es un gran padre y  hermano a la vez.

 

Había una vez un niño nacido en Hamburgo, Alemania en 1912, Will era un niño muy inquieto y a menudo se metía en líos. A Will no lo habían arrestado, aunque era judío, pero una noche Will estaba explorando cerca de un gueto y antes de que pudiera darse cuenta, unos militantes alemanes lo vieron de lejos y fueron discretamente hacia él, lo sorprendieron, lo agarraron y lo arrastraron hacia un cuarto muy frío. Su hermano mayor lo estaba buscando para sentarse a cenar pero vio, cómo arrastraban a Will hacia dentro del gueto.

Regresando al cuarto donde llevaron a Will, todo era oscuro, afortunadamente Will siempre llevaba una mochila donde tenía una linterna de Steven. Will tomó la linterna de la mochila y la encendió, los guardias no se dieron cuenta de que ese cuarto había sido una  bodega antes de la guerra, donde había una caja fuerte cerrada, un perro muerto y 6 plumas, como la caja tenía una cerradura uso 2 de las 6 plumas como ganzúas. Will intentó e intentó, no podía abrir la caja, entonces tomó aire y lo intentó una vez más y logró abrirla; dentro de la caja había una llave y entonces agarró la llave y la insertó dentro de la cerradura de la puerta de la bodega y con un giro fuerte rompió su única salida que era la llave, entonces recordó que había abierto la caja con 2 plumas y lo intentó en la puerta pero no abría, luego de muchos intentos logró abrir la puerta de la bodega escapando de allí, pero se tuvo que enfrentar a una muralla de 3 metros de altura, logró brincarla, gracias a que había un árbol cerca. Fue corriendo hacia su casa y apenas llegó, Steven lo regañó porque pensó que Will estaba muerto y entonces como Will se enojó porque le molestó que Steven le haya llamado la atención, se fue a su cuarto y se quedó dormido. En la madrugada Will despertó de golpe porque había soñado que no salía de la bodega, pero eso no lo detuvo para aventurarse en una nueva exploración cerca del gueto.

Cuando llegó a la puerta del gueto, Will saltó la reja y esta vez los guardias lo atraparon y lo arrastraron hacia un tren. Tren que lo llevaría a un campo de concentración en Polonia, llegaron y le tatuaron un número que era 23901, lo metieron a un cuarto lleno de personas desnutridas, sabiendo que iba a morir ahí.

Pasaron 2 días y él tenía hambre y entonces conoció a un chico de su edad que también habían atrapado, llamado Marco. Juntos planearon un plan para escapar del campo de concentración. Era una tarea casi imposible ya que Marco tenía asma y era un poco lento.

Arrancaron  algunas maderas de las literas he hicieron una gran escalera, ya habían logrado engañar a los guardias internos, el segundo filtro era pasar a los guardias del campo, porque si te ven te matan, entonces como Marco había encontrado una cuchara y como el piso era de tierra cavaron durante muchas horas un túnel, ya terminado el túnel un soldado lo descubrió, pero ya era demasiado tarde, ambos lograron escapar, pero hacía demasiado frío, entonces como estaban en el bosque, construyeron  un refugio y se fueron a dormir.

A la mañana siguiente, hacía mucho, mucho frío -25 ° C. Marco no había dormido por tanto frío y Will descubrió que Marco tenía hipotermia, estaba agripado y se sentía muy mal, Will se levantó por el llanto desgarrador de Marco, Will entró en pánico y ansiedad mientras pensaba ¿qué podía hacer para ayudarlo?, porque amigo tenía frío y miedo a que los encontraran los alemanes.

Cerca del bosque vivía un campesino que escuchó el llanto de Marco, el campesino fue hacia donde estaban para averiguar qué estaba pasando, encontró a Marco en el piso temblando de frío y a Will tratando de ayudarlo poniendo todas las capas de ropa posibles.

El campesino los llevó a su casa, acostó a Marco en una cama y le trajo un té de hierbas.

Will lo sentó en la mesa y le dio de comer sopa de papa.

Mientras, en el campo de concentración de donde habían escapado, los prisioneros estaban hablando de la fuga.

El hermano de Will, estaba desesperado por encontrarlo, se metió a lo más profundo del bosque y encontró el refugio que habían armado Marco y Will. Encontró un collar que pertenecía a Will y una camisa de rayas azules y blancas.

Por otro lado en la casa del campesino, Will estaba traumatizado de lo sucedido, tenía un tatuaje permanente, espantoso y estaba temblando de miedo porque pensaba que el campesino los iba a devolver a los campos de concentración.

Cayó la noche, Will, estaba platicando con Marco, de pronto, tocaron la puerta, Marco saltó de la cama, intentó esconderse en el armario y Will debajo de la cama, el campesino asustado abrió la puerta pero apareció Steven, el campesino no sabía quién era, hizo una cara de desconfianza hasta que Steven, entró de golpe, el campesino intentó detenerlo pero Steven era más fuerte, subió las escaleras y revisó toda la casa y los encontró.

Marco estaba asustando mientras que Will lo abrazaba con todas sus fuerzas, se fueron de la casa del campesino, Marco con voz temblorosa le dio las gracias por no delatarlos y Steven se los llevó a su casa, en el camino pasaron muy cerca del campo de concentración lo bueno es que encontraron un agujero debajo de un árbol caído, donde los tres se metieron para pasar desapercibidos.

Cerca de esa zona se escuchó un ¡Boom!, era una bomba, estaban bombardeando los alemanes a los grupos de prisioneros que habían escapado del campo de concentración.

Cayó una bomba que con su onda expansiva, quemó el árbol que tapaba el hoyo y lo encendió en llamas. Ellos sentían todo el calor en el hoyo, Marco se desmayó por tanto dióxido de carbono, Steven escarbó con todas sus fuerzas  y logró salir por el otro lado del agujero.

Steven estaba muy adolorido porque se voló las uñas, pero logró arrastrar a Marco con ayuda de Will hacia su casa.

Llegando a la casa de Steven, encontraron una herida profunda en la cabeza de Marco, Steven y Will entraron en pánico, lo levantaron del piso, lo llevaron a la cama y descubrieron que Marco tenía una bala incrustada en su cabeza y ya era demasiado tarde, Marco ya no respondía, falleció.

Will se puso muy triste y no entendía qué estaba pasando, Steven veía con tristeza el dolor de su hermano y a un Marco que luchó hasta el último momento por ser libre.

Will y Steven lo levantaron de la cama y salieron de la casa para enterrarlo en el bosque.

Regresando a casa ambos hermanos se sentaron a comer avena por qué era lo único que había  y después se fueron a dormir.

La guerra duró seis años, cayeron bombas cerca de su casa, pero de milagro Steven y Will salieron vivos, aunque Steven tenía heridas graves que más adelante terminaron con su vida, pero tuvo  tiempo de ayudar a Will con su futuro.

Will logró sobrevivir hasta que terminó la guerra el 2 de septiembre de 1945.

Siempre llevo el recuerdo de Steven y Will en el corazón y a mis hijos, nietos y a todos los que quieran oírme, les cuento la historia que vivimos, es una manera para que siempre estén a mi lado, mi hermano y mi  amigo.

Epílogo

Will vivió hasta los 98 años en Bodo, Noruega, murió tranquilo en su cama, se fue a reunir con Steven y Marco.