TÍTULO: VIVIR POR ALGUIEN
CATEGORÍA: PREPARATORIA
GÉNERO: CUENTO
SEUDÓNIMO: ESTRELLA FUGAZ
Para: Cossette Mayan
De: Nick Nemante
Fecha: 5 de mayo de 1973
Te odio, odio tu forma de ser, tu forma de hablar, tu forma de vestir. Mis instintos me gritaban y me suplicaban que no te diera la oportunidad que ahora sé que poco merecías. Te di mi confianza y la tiraste, como a un perro que dejan en la calle. Mataste a mi hija, te acobardaste y te fuiste, maldita sea tu existencia, fue tan rápido que no lo acabo de procesar, quiero llorar pero ni una lágrima roza mis mejillas por ti. Quiero llorar, capaz y por ahí sale todo el dolor que llevo guardado porque te fuiste y por lo que hiciste, pero no, no haré nada más por ti, no lo mereces, no después de lo que me hiciste sufrir. Creía en un forever, el forever que me repetías todos los días, pero lo rompiste y este forever no regresará. De vez en cuando tengo el impulso de llamarte, decirte que te perdono por el daño que me hiciste al salir de esa maldita puerta con la sangre de mi hija en tus manos, me llegaste a confesar lo mucho que me querías y yo siempre lo agradecí, agradecí tener a alguien que me quisiera como familia, pero las familias no te lastiman del modo en el que tú me lastimaste; lamento la pérdida, pero no la puedo llorar y eso hace que duela mucho más. Me dueles, me sigo preocupando por ti aunque digo que no, no sé cómo sacarte de mi cabeza, éramos tan felices… Quiero odiarte, pero me resulta imposible. Pasamos de un happy ever after a no conocernos. Noto cómo me observas todos los días en el juzgado, tu mirada se posa en mí, me encantaría mirar esos reconfortantes ojos que me ayudaron cuando lo necesitaba, pero no puedo, no lo mereces. Me quitaste lo que más quería, me quitaste a mi hija.
Para: La corte Swelled
De: Cossette Mayan
Fecha: 23 de mayo de 1973
Recibí está carta el pasado 5 de mayo, he estado pensando desde entonces, ¿realmente existe el amor?.
Hace mucho tiempo creía que morir por alguien era absurdo, ¿hay gente que realmente lo haría? Morir por alguien… Yo no pensaba hacerlo, sin embargo te conocí y mi idea cambió. No lo malinterpretes, no moriré si estás ni tampoco si no estás. Antes quería morir, pero esta decisión era para mí, porque las piedras que cargaba me arrastraban hasta el fondo. Morir, un término bastante interesante desde mi punto de vista, mucha gente cree que morir es la manera de acabar con el dolor y la tristeza… Morir por voluntad es una decisión bastante difícil, pero vivir… Decidir vivir es aún más complicado. Imagínate despertar cada mañana cuando lo único que escuchas es que deberías rendirte, no es fácil. En lo personal pienso que vivir es la decisión más difícil que uno puede tomar. Cuando te conocí mi vida cambió por completo, cuando te conocí sentí cómo se caían todas las piedras que llevaba años cargando. Después de conocerte dejé de querer morir, empecé a cuestionar todos mis pensamientos, eras un territorio desconocido, eras como el paraíso para Adán y Eva. Yo empecé a querer vivir por ti, me enseñaste que había un final en este oscuro túnel y que si seguía podría ver la luz. Necesitaba vivir por ti, pero ¿cómo viviría con este sentimiento? Este sentimiento que me perseguía como una sombra y me regresaba a mi doloroso pasado. Con el paso del tiempo comprendí que vivir por ti no era suficiente, necesitaba más.
Pase días meditando qué podría hacer para seguir a tu lado y llenar este vacío que estaba sintiendo, las ideas pasaban por mi cabeza como flechas, pero ninguna parecía ser suficiente, probé ejercitar, dormir, nadar, cualquier actividad que me pudiera llenar. Nada me lleno, ya no tenía otra opción, tomando en cuenta que era mi única opción, con una pistola abrí la puerta de su cuarto, las siete balas que utilicé representaban los siete años que cumpliría el día siguiente… La vi a los ojos, sus ojos expresaban terror, al ver su semblante aterrorizado entre en razón, había matado a mi propia hija, lo más preciado de mi esposo… La había matado para poder vivir por él; en lugar de matarme, maté a alguien más, eso es lo que estoy dispuesta a hacer por él. Al salir de la corte me quedé en un oscuro callejón con mi esposo, le dije: “En esta vida o mueres como héroe o vives lo suficiente para convertirte en un villano, me temo que he vivido lo suficiente”. Saqué mi pistola y le disparé, volteé el arma que me ha acompañado en todo este proceso hacia mí. Finalmente toda la familia estará junta en un lugar mejor. No me busquen.
Cossette.